martes, 16 de marzo de 2010

Bongo compra Disney compra Marvel



Estalló la bomba informativa. Si hace unos meses sabíamos que el gigante corporativo Disney se había zampado la mayoría de las acciones de Marvel, hoy estoy en condiciones de contaros, en exclusiva, que la pequeña editorial Bongo, la que publica los tebeos de los Simpsons y Futurama, y principal razón de ser de este blog, se ha apoderado de los derechos de todos los personajes de Disney, en una maniobra multimillonaria insólita e inesperada.



Y ya tenemos muestras de algunos de los primeros resultados de esta fusión. Por ejemplo, como muestran varias de las imágenes que acompañan a este post, la serie de televisión de Los Simpson se dedicará enteramente a hacer parodias de los personajes de Disney.



Además, todas las atracciones de DisneyWorld, serán inmediatamente sustituídas.





Hemos sabido, de hecho, que en Springfield ya se han hecho las primeras obras para adecuar su skyline a la esencia Disney, y el arquitecto Frank Gehry levantó el Conocimientum de Springfield a imagen del derribado Walt Disney Concert Hall de Los Angeles:



Las conversaciones entre Bongo y Disney, llevan bastante tiempo produciéndose en secreto. Al parecer, los magnates de Bongo decidieron lanzar una OPA hostil y hacerse con el catálogo de Disney, desde el momento en que estos se negaron a retirar a uno de sus olvidados personajes secundarios, que a partir de ahora será la estrella de la corporación Disney, relegando al Pato Donald y al resto de personajes de los tebeos de Disney:





Efectivamente, Bongo el super-osito, olvidado personaje de Disney (originario de la película "Fun and fancy free", titulada en España "Las aventuras de Bongo, Mickey y las judías mágicas"), fue el detonante de las cuitas que han llevado a la absorción.





Bongo, la editorial, llevaba bastante tiempo avisando a la gargantuesca Disney, anunciando el inminente intento de absorción, que hoy mismo ha tenido éxito. Por ejemplo, en Simpsons Comics #36 ya vimos cómo el Sr. Monty Burns tenía muchas ganas de desbancar la fortuna de Tío Gilito, y bucear en una cámara acorazada de porte semejante:



Como hemos visto, con cameo incluído de tres curiosos sobrinos. Y de nuevo, en Simpsons Comics #148, Bongo advertía del interés de los Simpsons por acercarse a otros populares conceptos y personajes del emporio Disney:



Pero la muestra definitiva de la absorción, y de cómo serán a partir de ahora los tebeos de los Simpson, la veremos mañana, en nuestra sección de cada miércoles dedicada a "Parodias y referencias":

No hay comentarios: