miércoles, 22 de octubre de 2008

Nina Matsumoto en los Simpsons



En el post anterior, en el que os hablaba de las novedades de Bongo para la temporada otoño-invierno, dejé para el último momento uno de mis tebeos favoritos de cuantos se publican en el mercado: Simpsons' Treehouse of Horror, el anual con historietas fanta-terroríficas dibujadas por autores de cómic de renombre internacional que poco o nada tienen que ver con los tebeos habituales de los Simpsons. Y mencionaba entonces a Nina Matsumoto, una artista canadiense de origen japonés que se encargará de una de las historias incluídas en ese cómic.

Esta tipa probablemente no os suena de nada, pero si os digo que es el nombre verdadero de Space Coyote, la artista cuyo Deviantart dio la vuelta al mundo a través de todas páginas de links imaginables (sobre todo gracias al dibujo de arriba), puede que te suene algo más.



Gracias a esa ilustración, y algunas más que tiene distribuidas por la Red, los responsables de Bongo Comics contactaron con Nina/Space Coyote el año pasado, y la pidieron que dibujara 7 páginas para el número 131 de Simpsons Comics, titulado "The Simpsons comics internationale!"



En este cómic, un supuesto archivista de Bongo llamado Jake no hablaba de cómo son los tebeos de los Simpsons en otros países. Ty Templeton desbordaba imitando a Hergé en una supuesta aventura de los Simpsons franco-belgas. También hacíamos una visita a la versión culebrón venezolano de la serie. Y por su parte, Space Coyote se encargaba de 7 páginas en blanco y negro de los Simpsons al más puro estilo manga. Los Simpsons como nunca les habíamos visto: ojos gigantes, líneas cinéticas, violencia sin justificar y mucho rollo zen.

Aquí tenéis esa historia estilo manga completa (no sé si hace falta que diga que pulsando se ven más grandes):








Pues como ya he dicho, en el próximo número (el 14) de Simpsons' Treehouse of Horror, han vuelto a contar con Space Coyote, esta vez para parodiar el manga Death Note interpretado por los Simpsons, al estilo manga.

Tuve ocasión de leer los dos primeros arcos argumentales de Death Note (unas 1000 páginas) hace unos meses, y realmente es una historia cojonuda. Trata sobre un tipo que se encuentra un día una "death note", que no es otra cosa que un cuaderno asesino, con el que puede matar a quien desee con sólo escribir su nombre y algunas directrices sobre dicha muerte. Alrededor de esa sencilla premisa se cruzan docenas de personajes extraños, para dar forma a una larguísima trama de terror y thriller policíaco, que ha sido un verdadero éxito a nivel mundial. Yo acabé medio loco y cansado de tanto cuaderno y tantas instrucciones de uso, pero el hiperrealista dibujo de Takeshi Obata y su tratamiento de las luces y las sombras es sencillamente magistral. Y engancha cosa mala.

Gracias a la gente de Scans Daily, podemos disfrutar hoy mismo, antes de que salga a la venta en Estados Unidos, del lápiz de las 15 páginas de esta nueva colaboración de Nina con los Simpsons. La tenéis a continuación:








2 comentarios:

Mauro dijo...

Y la viñeta homenaje al Totoro de Miyazaky con estilo Simpsons, ¿qué es? ¿Un viñeta del mismo comicbook?

Frunobulax dijo...

No no, los tres dibujos que he puesto en grande al margen del tebeo están sacados de su página en DeviantArt, donde tiene muchas más muestras de fan-art simpsonizado, y alguna parodia también de Futurama o Calvin & Hobbes, entre mucho manga y personajes propios.