lunes, 28 de junio de 2010

Los Simpson en Marvel Knights: Spider-Man (1)



En esta nueva etapa, sigo teniendo muy en cuenta las apariciones esporádicas de los Simpson en tebeos serios y/o de superhéroes. Los lunes seguirán siendo el lunes superheroico, mientras tenga material acumulado. Una de mis secciones favoritas ésta, en la que ya hemos visto personajes de los Simpson innumerables veces en tebeos de Marvel o de DC. Parece que a los dibujantes de superhéroes les gusta hacer este tipo de homenajes, y hacer pasar a los personajes de Springfield por extras.

Como esta sección no la tenía muy bien localizada, he decidido crear una nueva etiqueta, para tenerlos todos bien ordenados: Simpsons entre superhéroes.

Y por fin, vayamos con la entrega de hoy: la viñeta de arriba es obra de Terry y Rachel Dodson, la pareja feliz de artistas del tebeo yanqui de superhéroes. Un matrimonio en el que él dibuja, y ella entinta y colorea. Con un resultado siempre espectacular, cercano al cartoon. En la imagen vemos al Buitre arramplando con el escaparate de un restaurante, con la Gata Negra en brazos. Y en primer plano, acongojados, unos personajes que nos son muy familiares.



La viñeta pertenece a Marvel Knights: Spider-Man #4, obra de Mark Millar y los Dodson. Parece ser que el guiño a los Simpson pasó desapercibido incluso para la colorista, que no debió darse cuenta de que ese moño es y debe ser azul.

Aquí la página completa, como siempre:



Y la semana que viene, otro avistamiento en otro número de esta misma coleccion, obra de otro autor.

1 comentario:

Fosforo dijo...

Colleja al colorista, desde luego... Tanto el moño como el pelo de Bart...