jueves, 30 de septiembre de 2010

Décimo aniversario de la muerte de Homer



Antes de ayer, 28 de septiembre de 2010, se cumplieron diez años del fallecimiento de Carlos Revilla, uno de los más grandes actores de doblaje que ha habido jamás en España, cuya voz se puede escuchar en muchas de mis películas favoritas de los cincuenta, sesenta, setenta y ochenta. Él fue la voz en España nada menos que de Cary Grant, Humphrey Bogart, James Stewart, Jack Lemmon o Groucho Marx. Pero sobre todo, será recordado para siempre, y tendrá un huequecito en nuestros corazones, porque él fue el Homer Simpson español. Las 11 primeras temporadas de Los Simpson son una cumbre de la televisión mundial, y el éxito de esta serie no hubiese sido lo mismo si Carlos Revilla no se hubiese encargado de la voz de Homer, principalmente, y sobre todo de la dirección del doblaje, de la cual también se encargó en Futurama, entre muchísimos otros productos maravillosos. Somos muchos los que pensamos que con la muerte de Carlos, perdimos también a Homer. Desde entonces, he procurado ver la serie en versión original, y por eso no he desistido y sigo siendo fan de Los Simpson en pleno 2010, y espero cada capítulo semanal con muchas ganas. Pero el doblaje de la serie en España, desde la temporada 12, no sólo ha decaído, sino que no tiene rumbo alguno, le falta espíritu y, en mi opinión, y con todo el respeto a sus responsables actuales, empequeñece una serie tan asombrosamente importante como los Simpson.

Anteayer se cumplieron 10 años de su muerte, y nadie parece haberse acordado de su muerte. Y por supuesto, no lo han hecho en Antena 3, una cadena pestilente y repleta de sinvergüenzas que sobrevive en gran medida, en mi opinión, gracias a Carlos Revilla. Yo he querido hoy recordar a Carlos y agradecerle su trabajo, aunque este blog esté pausado.

6 comentarios:

Peter Parker dijo...

Cuanto lo echo de menos. Pareciera que el Homer actual hubiera perdido su alma con su voz, parece un personaje distinto.

También echo en falta las voces de Pedro Sempson (Burns) y Ángel Egido (Smithers y Abe Simpson), ambos también fallecidos.

gaz dijo...

Qué gran actor: en mi opinión mejoró al Homer original. Y lo de Antena 3 no tiene nombre...

Y felicidades por el blog, es un vicio ;)

Sama dijo...

En nuestro recuerdo y corazones, por siempre.

Sr Q dijo...

Desde que este hombre murió soy incapaz de ver un capítulo de los Simpson con la voz del nuevo Homer, escucharlo hablar es como si te dieran una patada en los huevos cada vez que abre la boca.

Saludos

DVD dijo...

A que se ha muerto el tio este ...

Mr Quely dijo...

Hay algunas casualidades que asustan porque cuando Carlos Revilla falleció, Homer también lo hizo. Los argumentos de la serie desde entonces son pésimos, aunque ya había cierta decadencia en la temporada 11. Desde entonces la serie no es más que una mala imitación de sus propias imitadoras. Sólo le falta que los animales y Maggie se pongan a hablar.
Carlos Revilla & Homer Simpson D.E.P.