miércoles, 9 de marzo de 2011

Parodias y referencias (67)



Es una opinión muy extendida la de que Los Simpson no son lo que eran. Y más concretamente, mucha gente opina que desde la 10ª temporada o así, no se ha vuelto a hacer nada que valga la pena mirar en la serie de animación. Yo he seguido siempre fiel a la serie, y me entretiene mucho, me gusta, sin entrar en comparaciones de ningún tipo (que siempre son injustas), y creo que hay episodios en las últimas temporadas que no tienen nada que envidiar a esos viejos clásicos de los noventa que hemos visto cientos de veces. Por ejemplo, el que se conoce como episodio 400º (vigésimo primero de la temporada 18), titulado "24 minutos", es una delicia. Y eso que yo nunca he visto ni un solo minuto de esa trepidante serie a la que homenajea claramente.


La imagen promocional del episodio 400º


Pues igual que hubo un episodio en la serie de televisión que se reflejaba en la serie 24, en la colección de tebeos también hubo un número inspirado en esta. Concretamente, el número 128 de Simpsons Comics, cuya portada comparo, arriba a la derecha, con el DVD de la 1ª temporada de 24, en cuyo diseño se inspira, igual que la imagen promocional del episodio de la televisión. La historieta, por cierto, se titula "25", narra 25 horas en la vida de Homer Simpson, y en ella tiene un pequeño cameo el propio Jack Bauer, como veremos el sábado que viene en nuestra sección de Invitados Ilustres.

3 comentarios:

Moroboshi dijo...

Déjame ser un poco puñetero, je je... Dices que se inspira en la portada de la primera temporada de la serie. En realidad se inspira en todas, que son muy parecidas, pero la imagen que has puesto de 24... ¡es de la tercera! ;)

Por cierto, coincido contigo: me da igual lo que digan, a mí The Simpsons me sigue gustando.

Ah, otra cosa. Te lo pedí hace tiempo pero supongo que no lo viste. Por si acaso: ¿sabes si en algún lugar (o tú mismo) hay una lista con el contenido de los volúmenes de Super Humor Simpsons? Porque incluyen algunas portadas, pero me cuesta mucho saber a qué números americanos corresponden, y quiero saber si se están saltando algo y en qué punto puedo dejarlos para seguirlos en versión original sin que se me solapen. Muchas gracias.

Frunobulax dijo...

Fallo mío lo de "24". Ya digo que no la he visto nunca, pillé la imagen al azar...

Los Super Humor no los controlo, no tengo todos, porque tengo en grapa todo lo que salió. No sé si habrá una buena guía, pero al menos en la web de Robertuybrush indican la correspondencia, el nº de Super Simpson en el que aparece cada una de las historietas norteamericanas:

http://www.thesimpsonsrp.com/guiacomics/indicecomics.php

Otra opción es fijarse en las portadas, y en un vistazo puedes cotejar a qué número pertenecen, mirando aquí:

http://www.comics.org/series/4905/covers/

Pero no, ese trabajo, de indicar qué números se incluye en cada Super Simpson (y que es una chorrada de curro, si los tuviera a mano se podría hacer en diez minutos), no sé si alguien lo habrá hecho. Por mi parte, insisto, no los tengo, tengo todo lo que salió en grapa, y a partir de ahí sigo la edición USA.

Moroboshi dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré seguir esas guías para aclararme, aunque me temo que tendré que leérmelos todos para identificarlos, porque como decía en los tomos Super Humor no ponen todas las portadas y es difícil saber dónde termina un cómic y empieza otro.

Lo que sí tengo claro es que con un volumen o máximo dos al año se están retrasando cada vez más de la edición americana. Yo empecé con grapa también, pero cuando la abandonaron y pasaron al formato álbum tipo Mortadelo y Filemón de tapa dura empecé a esperar esos Super Humor y así he seguido, pero económicamente es una mala decisión. Cuando pueda me paso a la versión original, como ya he hecho con DC.