lunes, 1 de julio de 2013

Los chicos de la escuela de Springfield, en Birds of Prey

Anda, ¿pues no son esos (de izquierda a derecha) Nelson Muntz, Jimbo Jones, Bart Simpson, Lisa Simpson, Ralph Wiggum y Milhouse Van Houten? Vale, en "realidad", en Springfield, no van todos a la misma clase. Y además el colorista no se debió de dar cuenta de la broma del dibujante, y nos hizo a Lisa afroamericana y a Milhouse moreno. Pero creo que la referencia es obvia, y esos chicos de esa viñeta no son otros que los alumnos más famosos de la Escuela Primaria de Springfield.

Se trata de la última página del número 68 del primer volumen de la serie Birds of Prey (agosto de 2004), escrito por Gail Simone y dibujado por Joe Bennett. Vemos cómo Huntress (La Cazadora), miembro del trío femenino protagonista de esta serie (nombre clave de Helena Bertinelli) se quiere tomar un descanso de su labor superheroica y se pone delante de la pizarra como profesora.

Por cierto, uno de los principales guionistas de esta serie, la escritora Gail Simone, ha trabajado ampliamente para Bongo, tanto en Simpson Comics como en Bart Simpson y en las tiras de prensa semanales.

No hay comentarios: