domingo, 22 de febrero de 2009

Los Simpsons en la revista 'MAD' (3): Sergio Aragonés y los Simpsons (1)

Pulsa para ampliar


Hoy es la gran noche de los Oscars, el circo del autobombo hollywoodiense. Y como detalle conmemorativo, en su estupendo blog ¿Habré errado?, JuanAnt. Noé ha colgado este post (y quiero más), con una de las absolutamente alucinantes imágenes que Sergio Aragonés dibuja de vez en cuando (y en dos minutos, aseguran los que le conocen) para la revista MAD, a doble página, plagadas de todo tipo de personajes.

Y en la imagen de arriba (pulsa para verla más grande) aparece nuestra familia amarilla favorita (¿no les encuentras, ante semejante despliegue humano? Pulsa aquí a ver si te da una pista).

Esta vez sí que no, me niego a rellenar un párrafo alabando las virtudes de Sergio Aragonés, uno de los mayores talentos de este medio, de todos los tiempos, y uno de los dibujantes a los que más admiro. Busca en la Wikipedia si andas perdido, alma de cántaro. Así que, sin más dilación durante los próximos días o semanas iremos viendo otras apariciones de los Simpsons en viñetas de Sergio Aragonés, que no son pocas e incluso ha colaborado en los propios tebeos de Bongo. Pero cada cosa a su tiempo.

De momento, añado a esa extraordinaria splash-page de ahí arriba otra de corte similar: pero en este caso, una visión aérea de una convención de cómics que tiene lugar en Springfield, a doble página para el espectacular nº 100 de Simpsons Comics. Un inabarcable desfile de personajes de los Simpsons, de la pluma de Sergio Aragonés:

Pulsa para ampliar


Ésta entrada se la dedico y se la regalo al autor del citado blog sobre Sergio Aragonés y colaborador de El rincón de Mortadelón, así como seguidor y desinteresado apuntador de este blog, que no es otro que...

2 comentarios:

JuanAnt.Noé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanAnt.Noé dijo...

Hey, esa es mi mano! Ja, ja!
Pues muchas gracias por el regalo y dedicatoria... "No soy digno!", que dirían los de Wayne's World.
Con tu permiso, pondré también esa maravillosa ilustración, la cual desconocía, en mi blog, indicando su procedencia por si alguien de los que lo visitan desconociera la genial labor que estás realizando en este blog.
Nuevamente muchas gracias y que no decaiga, que cada entrada es una currada!
Un saludo!