lunes, 23 de marzo de 2009

Homer Simpson visto por Hanoch Piven



El otro día mencionábamos la revista Rolling Stone, al hilo de la triple portada protagonizada por los Simpsons dibujados en esa gran revista que era la Rolling, convertida hoy en un insufrible panfletillo del Corte Inglés. Pues bien, la imagen que traigo hoy fue un encargo de dicha revista, aparecido en el número 922, de mayo de 2003, un especial sobre iconos de la cultura norteamericana. Juraría que hace menos de un año que se publicó el mismo especial en la edición española (lo tuve en mis manos) así como la ilustración de aquí arriba a tamaño grande, pero no lo encuentro, así que lamento no poder ofrecer de momento ni el texto ni más que esa pequeña imagen, extraída de la página oficial del autor.

Y dicho autor no es otro que Hanoch Piven, un ilustrador israelí especializado en retratos pictóricos a base de sencillísimos y muy naïves collages con coloridos objetos inanimados. Una verdadera maravilla, que parece la versión infantil o de juguete de los divertimentos anamórficos y mágicos de mi admirado Bernard Pras o de Neil Buchanan.

Lo dicho: a la espera de que logre rescatar una versión a mayor resolución, os dejo con esta indiscutible obra de arte pop: Homer Simpson dibujado con una papelera, dos rosquillas y unos cables. Absolutamente maravilloso. Es mi pieza favorita de Piven, pero no os perdáis el resto de sus retratos, porque todos son maravillosos.

No hay comentarios: