viernes, 7 de agosto de 2009

Sergio Aragonés y los Simpsons (3)



Sergio tiene la costumbre de dibujarse a sí mismo en muchas de sus historietas. En estas múltiples ocasiones, generalmente se muestra en su casa, frente a su mesa de trabajo, rodeado de merchandising: peluches, pósters, figuras articuladas, estatuillas, juguetes... Y en muchas de estas viñetas tengo localizadas figuras de los Simpsons, de los que ya sabemos que es un fan acérrimo.

La viñeta de hoy es de lo más curiosa, ya que nos muestra a Sergio con uno de los objetos de culto de los Simpsons más preciados: la máquina de petacos original de 1999 The Simpsons' Pinball Party, de la que me atrevo a suponer que Sergio es uno de sus privilegiados propietarios. También vemos un muñeco de Homer sobre el pinball, que no localizo (parece una hucha móvil o algo así).

A propósito, ¿sabéis quién era otro ilustre propietaro de un Pinball Party de los Simpsons? El finado Rey del Pop, tal y como podemos comprobar en la página 8 del "catálogo de arcades y productos relacionados con Disney" que se iban a subastar poco antes de su desgraciado fallecimiento.

Ah, la viñeta pertenece al nº 11 de Solo, un proyecto de tebeos monográficos de DC en los que se daba vía libre y libertad absoluta para dibujar lo que diera la gana, en cada número, a un autor diferente.

No hay comentarios: