lunes, 5 de abril de 2010

Maggie (y otro bebé) en Smax de Alan Moore



En 2003, el sello America's Best Comics publicó la miniserie de 5 números Smax. Como todos los tebeos de este sello, estaba escrita por el Maestro Alan Moore, y en este caso con dibujos de Zander Cannon.



Esta obra era un spin-off de la serie Top 10, y estaba protagonizada por el monstruito azul de pelo blanco que la da nombre. Un policía residente en la ciudad repleta de superhéroes de Top 10, que sin embargo, en esta miniserie, viajaba en solitario a un hiperbólico universo de fantasía, atestado de elfos, monstruitos y referencias a todo tipo de elementos de la cultura popular, desde Alicia a los Pitufos, pasando por Tolkien, Bone, Disney... Y casi todo lo imaginable. Una extraña historieta onírica y mágica, cuyas viñetas destilan fabuleo a porrillo.



Y por supuesto, en alguna de las viñetas (en este caso, la de arriba del todo, perteneciente al nº 3 de la serie) tenía que aparecer algún miembro de la familia Simpson. Y como vemos, no está solo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da a mi que es el Stewie Griffin de Family Guy secuestrando a Maggie Simpson...

Frunobulax dijo...

Sí, yo también me temo que es ése. Pero es que le tengo manía a esa otra serie secundaria, triste y sin un ápice de originalidad, y me gusta ignorarla... Lo hago siempre.

Anónimo dijo...

el rey arturo, chewvaca, obelix, tarzan,jhonny quest,conan, gasparin,estewi y MAGGIE!!!!