Existen infinidad de canciones que hacen referencia a los Simpson, y de hecho una interesante historia de todos los recovecos de la música y la industria se puede narrar a partir de los episodios de la serie (conozco a alguien que está intentando sacar adelante este proyecto). Pero pocas canciones homenajean tan directamente, y al mismo tiempo son tan horribles, como la que vamos a conocer hoy. Vamos a introducirnos en el antiestético universo musical de Luke Ski, y del estrafalario e imprescindible Dr. Demento.
Luke Ski, quien suele referirse a sí mismo como "el gran" Luke Ski, es un treintañero freak y graciosillo, que en las últimas décadas se ha dado a conocer en convenciones de cómic y ciencia-ficción norteamericanas. De nombre real Luke Collis Sienkowski, tiene un montón de discos autoeditados, videoclips y otras grabaciones que cuelga en su propia casilla de Youtube, y montones de canciones que interpreta en directo siempre que puede. En realidad, Luke no canta, sino que rapea... con todo el respeto a los raperos decentes y con talento. Sobre cutres bases electrónicas, se limita a incorporar fraseos chorras relacionados con sus personajes favoritos de la cultura popular, y a partir de ahí ha hecho toda una carrera artística underground, dedicándole temas a Star Wars, Spider-Man, Mary Poppins, Keanu Reeves o el Señor de los Anillos. Un friqui de tomo y lomo, que aunque pretenda ser relacionado con el grandísimo "Weird" Al Jankovic, por el afán paródico y la temática de sus composiciones, tiene más que ver con los minutos de karaoke y micro abierto en las convenciones de tebeos de su ciudad.
Sin embargo, sí que tiene algo que ver con "Weird" Al, con Richard Cheese y otros cantantes paródicos norteamericanos: que debe su fama al show radiofónico del Dr. Demento. The Dr. Demento show es un tesoro radiofónico que existe de manera sindicada desde 1971, cuyo presentador, el infatigable Dr. Demento, ofrece al mundo semanalmente, a través de las ondas, lo peor, lo más bizarro y estrambótico de la música mundial. La comedia (voluntaria e involuntaria), el disparate, lo aberrante y lo increíble, siempre que haya sido alguna vez grabado en un estudio, tendrá cabida en el programa. Ya hablé largo y tendido del Dr. Demento en otro blog que tenía hace 10 años, y el tipo es para mí un imprescindible de los renglones torcidos de la música. Pues en 2002, 2003 y 2011, los temas más demandados por el público en el show, han sido boberías de Luke Ski.
Pues entre el marasmo de canciones que ha ido acumulando el muchacho, tiene un tema titulado 88 lines about 44 Simpsons, que es una parodia de un tema de la no wave neoyorkina titulado 88 lines about 44 women, original de The Nails. Hay que reconocer que el referente era bastante absurdo e irrisorio por sí mismo, y no todo es culpa de Luke; de hecho, musicalmente, el tema es increíblemente fiel al original, e incluso lo supera al introducir la sintonía de Danny Elfman en el puente entre las estrofas:
Existe otra versión del mismo tema, en el que Luke, además de intentar rapear, intenta imita las voces de los personajes de los Simpson aludidos, que creo que resulta, si cabe, más bochornosa curiosa. Aparecía en su álbum de 2003, "Worst... album... ever" (título, por cierto, que hace referencia a la frase clásica del tipo de la tienda de cómics, de gran reminiscencia simpsoniana):
¿Sabes donde podría llegar a encontrar la película a la cual hiciste referencia? Un conocido tuyo (Raro VHS) la tiene, pero no se como contactarlo. Agradecería mucho cualquier ayuda. Gracias
1 comentario:
¿Sabes donde podría llegar a encontrar la película a la cual hiciste referencia? Un conocido tuyo (Raro VHS) la tiene, pero no se como contactarlo. Agradecería mucho cualquier ayuda. Gracias
Publicar un comentario