martes, 11 de noviembre de 2008

Las aventuras de Bartbart, Lislis y Les Schtroumphsons



En el nº 131 de Simpsons Comics, como ya decíamos ayer, teníamos la ocasión de ver cómo serían estos tebeos de los que hablamos aquí si estuviesen realizados por autores manga, si fuese algo así como una fotonovela mexicana y (este es el caso que nos ocupa) si fuesen personajes de bande-desinée franco-belga. La versión que realizarían Hergé o Peyo si trabajasen para Bongo.

Las 9 páginas que tenéis a continuación son el resultado de ese experimento: los Simpsons trasladados al universo de la línea clara de un tebeo de Tintín. Un homenaje precioso, en el que Ty Templeton (ayudado a las tintas por Andrew Pepoy, viejo conocido de Marvel y DC) se marcó una virguería deliciosa, imitando no sólo los personajes principales para asemejarlos a Tintín, Milú, Haddock y compañía, sino también los bocadillos de texto, la forma y composición de las viñetas, los títulos, los fondos, etc., y todo ello sin perder el humor de los Simpsons, que podría pasar perfectaemnte por uno de los episodios habituales de viaje de nuestra familia favorita. Aquí os traigo esas 9 páginas, en el inglés original:





4 comentarios:

Pep dijo...

Esas páginas son una maravilla. Templeton siempre ha sido un autor muy infravalorado... pobretico mio ;)

Por cierto, tu blog está muy majo, y más teniedo en cuenta lo concreto que es. Espero que podamos disfrutar de él mucho tiempo.

Un saludo!

Frunobulax dijo...

Sí, a Templeton tengo que reivindicarle próximamente, porque es una maravilla cómo dibuja.

Gracias por las palabras de apoyo. De momento me hace ilusión seguir manteniéndolo, e incluso no me importa si tiene visitas o no, me lo tomo como una especie de "guía" o "enciclopedia" para consultas que lleguen a través de Google. Claro que tener muchos seguidores también me haría ilusión : )

David F dijo...

Pues ya tienes otro lector, Fruno, o sea que no lo dejes.

Saludos!

Frunobulax dijo...

Gracias, David, espero que no decaiga!