sábado, 31 de enero de 2009

Los Simpsons en el Día Mundial del Traje de Gorila



Quería hacer algo especial en este blog para celebrar el Día Mundial del Traje de Gorila que tiene lugar hoy 31 de enero en todo el mundo al mismo tiempo.

Y como éste es un blog sobre tebeos de los Simpsons, enseguida caí en la cuenta de la imagen que mejor adornaría mi prosa, mi glosa sobre el Día Mundial del Traje de Gorila: el Homer Simpson convertido en King-Kong, en aquel maravilloso fragmento de "La casa-árbol del terror III":



Pero claro, enseguida me di cuenta de que esa imagen no vale, porque aunque se trata de un Simpson y un gorila, no cumple todos los requisitos, puesto que no es una viñeta de tebeo.

Así que me puse a buscar entre los ejemplares de mi colección de tebeos, para hallar la ilustración idónea con la que celebrar el Día Mundial del Traje de Gorila.

Pero por más que buscaba, no encontré un personaje disfrazado de gorila, y mira que encontré disfraces de animales...



De conejos, de renos, de cigarras, de hormigas, de cucarachas, de gallinas... Pero nada, no encontré ningún disfraz de gorila. Vi personajes disfrazados de los animales más extraños...



Pero ningún traje de gorila. De todo, menos trajes de gorila.

Entonces, según iba pasando páginas y revolviendo tebeos, me llevé una enorme alegría cuando, por fin, encontré una viñeta... ¡en la que salía Homer con un traje de gorrilla!



Fallo mío. Casi casi. Había sido una confusión fonética. Era Homer vestido de gorrilla, pero ni rastro de un disfraz de gorila.

Seguí buscando en la hemeroteca, repasando toda la historieta de Springfield, a la caza de un personaje enfundado en un buen traje de gorila con el que celebrar el Día Mundial del Traje de Gorila, y volví a tener varios sobresaltos, a medida que seguía leyendo, tumbado en el sofá.

Por ejemplo, al cabo de otro rato me llevé otro chasco al comprobar que lo que tenía delante no era un gorila, sino una gorrina...



Después, me topé con un traje de golfista...



Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, vi a Bart y Lisa, no con un traje de gorila, sino con el traje de una guerrilla...



Vi a una Marge Simpson sin traje, la guarrilla...



Confundí el traje de gorila con Bart Simpson de traje y con gomina...



Vi al Sr. Burns con el traje de Wojtyla...



A Homer con un traje de rosquilla...



A Lisa con su traje y muy gordita...



Un traje de costilla...



Un traje de cortina...



Un traje de comida...



Un traje de Nocilla...



Un traje de Dorita...



Un traje de Godzilla...




...e incluso de Gojira y de Gidorah, pero nada de trajes de gorila.

Al menos ya estaba aterrizando, concentrándome, evitando más confusiones y llegando al apartado de los trajes de homínidos peludos. Seguí buscando un rato más, hasta que, por fin, vi un monito con traje...



Y aunque no era un gorila, al menos recuperé la esperanza de poder celebrar como es debido el Día Mundial del Traje de Gorila.

A punto estuve de nuevo de llevarme la alegría definitiva, cuando creí ver la imagen que buscaba, y me aseguré de que esta vez no fueran monitos con traje, sino...




Trajes de monito. Da lo mismo. No me rendí. Seguí buscando. No descansaría hasta encontrar el traje de gorila. No me conformaría con simples y molientes gorilas de traje...





Y por fin. Por fin lo vi.

A punto de cerrar este texto para la edición de hoy, pero exactamente al límite del cierre, me lo encontré.

No era un animal, porque tenía cara de persona.
Era Homer Simpson.
En un tebeo.
Y con un traje de gorila, al fin:



¡Es Homer Simpson disfrazado de Donkey Kong!

...¿o es Donkey Kong impersonando a Homer Simpson?

Volví a tener mis dudas de que estuviese celebrando un Día Mundial del Traje de Gorila digno de mi blog de tebeos de los Simpsons.

Así que lo dejé estar. Me estaba volviendo loco con tanto tebeo, tanto Simpson, tanto traje y tanto gorila, y decidí darlo por celebrado.

Pensando en que Homer Simpson es ya por sí mismo un tipo que va por la vida lo suficientemente engorilado, todos los días del año, sin necesidad de usar un traje.

Y seguramente eso era suficiente, una más que sentida celebración.

En cualquier caso, querido lector, feliz Día Mundial del Traje de Gorila.



Heh, monkeys.

2 comentarios:

Red Hood dijo...

muy buenos todos los trajes, se nota que te dedicas mucho a tu blog
saludos

Nahus dijo...

Jo--------der, que currele. Jajajaja Me ha encantado lo del Gorila de traje. Un saludo