martes, 6 de enero de 2009

Un regalo de Reyes



Hoy día de Reyes, los lectores de este blog se han levantado de enhorabuena; y es que hay un regalo debajo del árbol.

Lo que veis aquí encima es la portada del Simpsons Illustrated Annual, un número especial fuera de colección y cuyos contenidos estaban enteramente realizadas con técnica 3-D (no es que las páginas estén borrosas, es que era necesario utilizar unas gafas de vision bicolor, concretamente las que aparecen debajo de estas líneas, que venían de regalo en el interior), que vio la luz allá por 1992. Es decir, antes de que existiesen los cómics de los Simpsons que todos conocemos, y antes incluso de que existiese la editorial Bongo que los viene publicando desde 1993 y hasta nuestros días.



Apenas había echado a andar la serie de animación, cuando el matrimonio de dibujantes formado por Steve y Cindy Vance se sacaron de la manga Simpsons Illustrated, una revista mensual tamaño tabloide que incluía entrevistas con los actores de doblaje, noticias relacionadas con la serie, ilustraciones y, por supuesto, los primeros cómics de la historia de los Simpsons. Ya en 1993, y después de 11 números publicados (entre ellos éste especial que hoy traemos en exclusiva absoluta) los Vance se unieron a Bill Morrison y Matt Groening para crear Bongo Comics y (después de un especial titulado Simpsons Comics & stories, que os regalaremos otro día), publicar el clásico nº 1 de Simpsons Comics. Y aquí comenzaba la historia oficial de Simpsons Comics.

Por lo tanto, este regalazo que os traigo hoy es auténtica Prehistoria. Un número inencontrable que ha sido escaneado por primera vez, y en exclusiva para este blog, por el amigo Adrián Medina, colaborador habitual de Culturacomic y gran amante de los tebeos (y no sólo amante, sino también miembro activo del gremio, autor junto a Fito Martínez de obras como ésta o esta otra).

Muchas gracias, Adrián, por tu esfuerzo desinteresado y tu impagable colaboración. Espero que muchos otros aficionados al cómic y a los Simpsons sepan valorar y agradecer este regalo como se merece.

Podéis leer las páginas una a una a continuación, o descargarlo completo al final del post.

















O descárgalo completo y a mayor tamaño (en formato .cbr), en este enlace de Rapidshare.

No hay comentarios: