jueves, 9 de abril de 2009

Parodias y referencias (17)



La portada del 8º número de Futurama homenajea de forma diáfana la del famosísimo Giant Size X-Men #1 (Mayo de 1975, obra de Gil Kane y Dave Cockrum), aquel especial de la Patrulla-X que se intercalaba con la numeración normal (entre los números 93 y 94 de Uncanny X-Men) pero que transformaría el Universo Mutante para siempre: la llegada de Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno y Tormenta (bueno, y Ave de Trueno, que no duraría mucho), los personajes que en el original rompen la tela donde se encuentran plasmados, y pasmados, la Patrulla-X original, en blanco y negro y en pleno descenso de ventas (ya hablamos de esto hace dos "Parodias y referencias").

La parodia que vimos en Futurama (obra de Eric Rogers y James Lloyd, guión y dibujo) no se limitaba a la portada, sino que todo el interior del tebeo mostraba una aventura de los chicos de Futurama transformados en mutantes con disfraces y poderes, miembros del grupo Planet X-Press Men: Bender se transformaba en Bendezno, Amy Wong en Rouge (porque estaba embadurnada en "colorete", y disfrazada como Pícara, "Rogue" en el original), Farnsworth en el telépata conocido como Profesor F, Hermes en un orondo clon de Tormenta, o Zoidberg, emulando a Rondador, en un incomprendido bichejo de feria de color naranja (¿?). Un hermoso tebeo de mutantes de risa del año 3000.



Desgraciadamente, la portada de Giant Size X-Men #1 parodiada ha sido noticia esta semana, ya que hace un par de días ardió la casa de Len Wein, el guionista de dicha historieta, y el original que conservaba fue reducido a cenizas, entre otras obras de arte del siglo XX como la primera aparición de Lobezno (en Hulk 181). Terrible. Una auténtica tragedia.

No hay comentarios: