martes, 7 de abril de 2009

The Serranos, por Jordi March



Este póster tiene algunos años, pero seguro que les reconocéis todos. Todavía no hemos tenido la suerte de olvidar a Los Serrano, esa serie salida del mismísimo Infierno, sobre dos familias arrejuntadas mediante la boda de Antonio Resines y Belén Rueda (porque "uno más uno son siete"), con nada menos que Fran Perea, Fiti o Mister España saliendo todo el rato, una serie de profundo mal rollo. Que en el último segundo decidieron darnos la razón, y contar que todo había sido una horrible pesadilla. La serie además, por lo que leía aquí y allá, no tenía ni un argumento original, y se nutría en gran medida de detalles o capítulos enteros de Los Simpsons. No sólo el diseño de personajes tiene una similitud bastante importante, sino que había chistes robados y episodios idénticos, pero adornados con gente llorando y besitos incestuosos.

En cuanto al dibujo, se trata de un póster que evidencia las "coincidencias" entre los personajes de ambas series, que apareció en un número de hace tres o cuatro años de la tristemente desaparecida revista Mister K, un maravilloso experimento juvenil publicado por Ediciones El Jueves, del que yo era muy fan.

Es obra de Jordi March, que ha tenido el detallazo de enviármela al correo cuando se la he pedido. En otro momento veremos más apariciones de los Simpsons en esta revista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

te quedó muy bonito el discurso, pero solo farmacia de gardia superó a los serrano en audiencia, si que hay cosas "copiadas", pero yo nunca vi al hermano de homer simpson liarse con la profesora de religión de bart... por cierto, para mentes tullidas a lo mejor es dificil de comprender, pero la cosa es que "la vida le dió otra oportunidad" a diego serrano, no era un sueño como algunos quieren para fastidiar la serie

Frunobulax dijo...

En primer lugar, que esa pústula de serie tuviese mucha audiencia, sólo demuestra que la mayoría de la gente (que ve televisión) es profundamente imbécil, y que si le das a Belén Esteban rascándose el coño 24 horas al día, tendrás a la mayoría de la audiencia pendiente de ella, feliz y dando palmadas.

En segundo lugar, yo he dicho que Los Serrano copiaban tramas enteras de Los Serrano de los Simpson, no que todo lo que salió en los Simpson fuese copiado, lo cual es imposible, porque gracias al Cielo hay muchos más episodios de los Simpson que de los Serrano, por lo cual era imposible copiarlo todo todo todo.

Y reconozco que no, esa mamarrachada que dices no fue copiada de los Simpson. Eso seguramente sí que fue idea de uno de los mandriles que guionizaban esa serie infecta para anormales, a los que pone cachondos los tabúes más primitivos y menos elaborados.

En cuanto al final, fue un sueño. Una puta pesadilla. Una tomadura de pelo, lo cual ha sido copiado de una y mil series. Es un final estándar de las series. ¿Que "La vida le dio otra oportunidad"? ¿Pero tú quién eres, Anónimo, el Papa Wojtyla con su segunda oportunidad repartiendo doctrina moral? Esa serie se tenía que acabar porque era insufrible y ya no sabían a quién más copiar, y decidieron ponerle un final sacando a la inteligente de Belén Rueda, que se había ido, y la rodaron cinco minutitos en una escena onírica, que eso sí lo vi yo.

David Reseco dijo...

Mira subnormal de los cojones, que a ti no te gustase la serie me la come, y vale puede que copiasen alguna cosa, porque a mi el Guille me recordava un huevo a bart y Antonio Resines un poquito a homer, pero quien sea capaz de decir de los Serrano era una mierda deve de ser un puto retrasado marginao, amargao de mierda que no sabria distinguir una buena serie de las de antes como esa ni aun que le mordiese un huevo, mamon de mierda, puto cabron,anormal descerebrado, ademas eso que tu dices de paletos incultos era la gracia, ai stava la gracia, ver como solucionavan las cosas de aquella forma, y echarte unas risas,ademas en lo unico que se pareciab era en que el padre era calvo y algo tonto y el hijo problematico, y lo unico que recuerdo que tenian en comun un puto capitulo que bart en este caso guille lo echavan o algo asi y el padre se decepcionava.
Ademas si es una copia porque belen ruedas no tiene el pelo rizado ,azul y de 2 metros, o porque no va vestida como su avuela, a y si es una copia ahora me acavo yo de enterar de que bart y lisa son hermanastros y tienen la misma edad, o de que magie es un chico y que el perro y el gato son los hermanos mayores, ademas homer es tonto tirando pa retrasado y diego es tonto titando pa inculto o paleto, ademas quien diga que los serrano es una copia mala de los simpson es un puto descerebrado que nno merece vivir, o un puto giri de america oun sudaca de mierda que no aprcian nada.
Te deseo una muerte dolorosa y humillante o que t folle un puto pez a ti y a todos los que critiquen a los serrano.
Por cierto que si m escrives algo no lo vere pork yo solo miro estas mierdas de weps pa ajustar las kuentas a gilipollas komo tu, puto mamon con mentalidad d un niño de 10 años pa opinar asi sin haver visto en tu puta vida la serie, esk odio a los putos frikis que prefieren a dejar mal una serie española por una americana como los putos simpsom, joder a mi tamvien m gusta la serie pero no soy un puto aficionado qe la prefiere antes que otra serie española.

Frunobulax dijo...

Me estás dando la razón, era una serie para analfabetos y gente con escasa o nula cultura. Era perfecta para tí.

¿De verdad existe gente que se mete en blogs a insultar a quien critica a Los Serrano? ¿Existes de verdad o vives en otra dimensión?

David Reseco dijo...

Que t follen niñato retrasado, se ve q no kieres entenderlo.
"HAY BLOGS PARA METERSE CON LOS SERRANO"...Subnormal,esk ay k ser gilipollas.
Y mira tio k paso de tus gilipollezes de subnormal retrasado
ale flipaillo pa la cama k los lunnis ya an salio hace tiempo

Frunobulax dijo...

¿Por qué escribes tan mal? ¿Es por culpa de Los Serrano, o ya eras analfabeto antes de verlos? ¿Eres bakala? ¿Vives en un pueblo sin escuelas, y te educaron con los DVDs de Los Serrano? ¿O acaso eres ciego y no aciertas a las teclas?

No te pongas así, hombre, que estamos de acuerdo: tú reconoces que copiaron a los Simpson, aunque crees que poco; pero yo digo que mucho. Y a tí te gusta esa mierda y sin embargo a mí me parece que está a la altura intelectual del público televisivo, que es más o menos como la tuya.

Anónimo dijo...

Oigan si los dos estan de acuerdo por que no lo dejan ya por que siempre tienen que discutir por estupidezes
Ademas David eso de "sudacas que no aprecian nada" creo que lo dijistes sin pensar porque si nos conozieses mejor te caeriamos vien

DVD dijo...

Anonimo lo d sudacas que no aprecian nada lo dije sin querer porque yo tengo amigos colombianos, gitanos y una amiga intima mia es d chile y x si cuenta un amiguete mio es chino XD

DVD dijo...

Fruno siento que m pasara con los insultos tio pero ske m crie con los serrano y encima m pillaste en la epoca k m aficione a ver las primeras temporadas pero teng que admitir k se pasaron al liar al diego d 50 i pico añazos con una 20añera.
Como se dice en mi pueblo, Hau tio.
Osea adios.

DVD dijo...

Y encima m pillaste d una mala ostia por los examenes de septiembre 7 asignatiras m quedaron 2 XD