miércoles, 18 de agosto de 2010

Parodias y referencias (57)



En esta portada alternativa del número 1 de Comic-book guy, the comic book (hace poco vimos otra) que vemos a la derecha, se hace una parodia de otro tebeo clásico de DC: el número 7 de Crisis en Tierras Infinitas, el crossover que puso patas arriba el universo de los superhéroes de DC tal y como los conocíamos hasta entonces... por enésima vez. Tengo que reconocer que, en mi caso, la lectura, que me pilló muy joven, me marcó bastante, y le tengo mucho cariño a aquella etapa de tebeos de DC/Zinco. Aunque ya sabemos que cuando un superhéroe muere, como en el presente caso de Supergirl/Comic-book guy, es probable que todo sí vuelva a quedarse como estaba, y el personaje resucite, o fuera un clon, o un sueño, o una realidad paralela, o cualquier otra cosa parecida. Ya veremos qué pasa con el Jeff Albertson/Comic-book guy de Tierra 1. De momento, la portada y el homenaje me parecen bien bonitos.

Y por cierto, que la composición de la portada se inspira, de nuevo, en La Pietà.

No hay comentarios: