lunes, 23 de agosto de 2010

Simpsons de Puño



El gran Puño, amigo y esteta, me ha enviado este dibujo de los Simpsons para poner en el blog.

David Peña, alias Puño, es un cotizado, y sin embargo accesible (y majísimo) ilustrador profesional de libros, publicidad y prensa. Colabora habitualmente en el diario El Mundo, por ejemplo; ilustra libros de la editorial Anaya, para Público, la revista Visual, ha participado en campañas de Movistar, ONCE, Greenpeace, Nike o Coca-Cola, y ganó el último Premio Nacional de Ilustración convocado por SM, por citar sólo algunas colaboraciones.

Se puede disfrutar o contratar el trabajo de Puño a través de su web, Kokekokó, así como en su Tumblr o en su Flickr. También tiene un blog de enlaces y recomendaciones, el veterano PuñoLinks, o uno de ilustraciones de cine que personalmente me encanta, el proyecto Cien de Cine. Y da rienda suelta a su pasión fanzinera y por la autoedición, a través del colectivo Ultrarradio, donde publica tebeos estupendos y que todos deberíais tener ya, como Tebeítos de Ultrarradio (a medias con Juarma) o el reciente Mortland. Entre otras muchas cosas.

Sólo le faltaba publicar en este blog de Tebeos de los Simpsons, sueño de todo artista, para consolidarse :). Y lo ha hecho con este impresionante dibujo, exclusivo para el blog, que muestra a una familia Simpson a medio camino entre los surrealistas dibujos animados polacos de los años sesenta y el arte whimsical, naïf e infantil. Una visión deliciosa e inédita de la familia Simpson, como si apareciesen invitados en un episodio de Bolek y Lolek justo antes de que aparezca el rótulo de KONIEC.

Por cierto: Puño publica el dibujo en su blog, y de paso ofrece descargarlo en glorioso tamaño A4, cosa de la que yo no fui capaz aunque lo intenté: aquí, en Kokekokó.

2 comentarios:

Puño dijo...

¡Qué bonito post! Gracias, Fruno.

Unknown dijo...

¡Que mono¡ ¡Es la Lisa más adorable que he visto nunca¡ *///*