El Vibora fue nuestra revista de cómics serializados para adultos más querida. Habitó entre nosotros entre 1979 y 2005, toda una vida. Y su desaparición no fue sino un síntoma del Apocalipsis Cultural, de este Fin de los Tiempos que estamos viviendo. Poco puedo decir yo que no se haya dicho ya.
Lo que quería hacer hoy era simplemente traer un par de recortes al blog, para engrosar nuestra sección de "Hemeroteca", nuestra "revista de prensa sobre tebeos de los Simpson", que la tengo un poco abandonada. En primer lugar, el recorte de arriba pertenece al especial de verano de 1996 de El Víbora, concretamente a la seccion ComeComix, escrita por entonces por Hernán Migoya, en la que se hacía eco del nacimiento de los tebeos de los Simpson en España, esos que son la razón de ser de este blog.
Aquí la sección completa, para curiosos.
Este otro recorte era una reseña a la serie de televisión, con motivo de su décimo aniversario, escrita por Manuel Valencia para mi sección favorita, Planeta Enfermo, un cajón desastre dedicado a reseñar tebeos bizarros, golosinas cutres, cine para adultos de risa, dibujos animados cafres y todo tipo de aberraciones de la cultura popular. Planeta Enfermo es una de mis cosas favoritas. Devoraba esa sección con un "placer culpable" incomparable, y aprendí de Manuel Valencia cosas que es imposible aprender en otro sitio.
Por si alguien estuviera interesado, conservo todas las entregas de Planeta Enfermo escaneadas, y sólo tiene que pedirlas (o pinchar aquí).
Pero hubo otro número de aquella legendaria sección, hace ya muchísimo tiempo, en el que hablaba de parodas de risa de series de televisión, en versión XXX, y en ella me encontré, por primera y última vez, por más que he buscado, con una referencia a una de las películas X más disparatadas que jamás se hayan podido rodar. Atentos a la siguiente imagen, recorte de un viejo El Vibora de comienzos de siglo, verdadero incunable, misteriosa pieza de coleccionista:
Si alguien tiene alguna copia de esta cinta, ya sabe dónde localizarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario