jueves, 11 de junio de 2015

Be Street unofficial art show

Ayer día 10 de junio terminaba el plazo de entrega de obras participantes para el concurso "Be Street Bootleg Bart", un precioso proyecto inspirado en esos dibujos piratas de Bart Simpson que decoran las camisetas de los mercadillos de pulgas del tercer mundo, que tanto le gusta coleccionar al propio Matt Groening. Los responsables de la web-homenaje BootlegBart explican muy bien todo este fenómeno, casi una subcultura de los 90's, en un video introductorio:

Y ahora los responsables de la revista Be Street han organizado una exposición de arte no-oficial inspirado en la figura de Bart Simpson, que estará expuesta en Los Angeles el 25 y 26 de julio, y en París el 3 y 4 de octubre de 2015.

Los autores habituales y cercanos a la revista aportarán piezas exclusivas para la exposición, que también está abierta a cualquier participante externo. Todo consiste en homenajear a los "Bart piratas", los "Simpson apócrifos", cada uno dentro de su estilo. Aunque ya sabemos que en este tipo de magazines contemporáneos destaca el street art, el weirdo, el pop surrealism, etc.

Estaré muy atento al desarrollo de este concurso, y seguramente veamos más muestras de este tipo de fanart simpsoniano en el blog. De momento, nos quedamos con los ejemplos que decoran este post, obra de alguno de los artistas de plantilla, cuyo listado completo podemos encontrar aquí.

Actualización 15/06: ya se pueden contemplar hasta 65 de las obras seleccionadas por Be Street, aquí.

1 comentario:

Alabaujavi dijo...

Me encantan el de Bartman y el de Homer con la cabeza de rosquilla