viernes, 4 de septiembre de 2009

Los Simpsons en la revista 'El Jueves' (11)



Por supuesto, no en todas partes gustan los Simpson tanto como aquí. Para gran parte de la humanidad, son personajes desconocidos, o provocan total indiferencia. Y también me consta que mucha otra gente, debido a la sobreexplotación que hacen en televisión de ellos (Antena 3 practicamente lo único que ha emitido en 15 años que no es una puta mierda es Los Simpson; saben que es lo único de su programación que ve intencionadamente la gente cabal, y jamás dejarán de emitirlos durante una hora diaria como mínimo), está hasta el gorro de los puñeteros Simpson, pero hasta el gorro. Como bien quiso expresar un lector y dibujante aficionado, con esta viñeta enviada a la sección de correspondencia de El Jueves, cuando la revista anunció que iba a vender conjuntamente (y de manera opcional) DVDs de la serie:



La misiva se publicó en el nº 1.654 de EJ (febrero de 2009). Pero casi un año antes, en el nº 1.609 (marzo de 2008), se publicaba esta otra carta que he extractado, entre otras de temática "quejica":



Como vemos, este lector se quejaba de lo contrario, de la poca presencia de los Simpsons en la revista El Jueves, y expresaba su descontento por el hecho de que otros fenómenos cinematográficos como "Torrente" o "Star Wars" hayan tenido hasta un extra completo de la revista, en exclusiva.

Pues no sé si sería como respuesta a esta carta, pero en el número siguiente (1.610) el propio director de la revista, el extraordinario dibujante Albert Monteys, decidía utilizar a Homer Simpson en la viñeta que hemos visto arriba del todo, formando parte de una historieta no relacionada en absoluto con los Simpson. Veámosla a continuación:



Como vemos, Monteys dio mayor protagonismo a los Simpson del que les llevaba dando hasta el momento (es decir, nulo), pero ni siquiera dibuja a Homer, sino que se limita a utilizar una imagen de Homer sacado de dios sabe dónde, para ilustrar el chiste.

Y quizá piense que los fans de los Simpson nos damos por satisfechos con eso. Sin embargo, desde este rincón apoyo sin duda la moción de la segunda carta mostrada, y aclaro que no estaré satisfecho con la revista El Jueves hasta que dediquen uno de sus extras a la familia amarilla, o si no, como mínimo, hasta que el maestro Monteys muestre propósito de enmienda dibujando en próximos números algún Homer, o aunque sea un Bart, o un Krusty, un pez mutante, un Duffman, un bar de Moe, unos octillizos de Apu o un rabino Krustofsky.

Sé que hay pocas posibilidades de que Monteys lea esto, pero en cualquier caso el guante está lanzado, y la patata caliente en su tejado, o como demonios se diga.

P.D.1: soy fan acérrimo de Albert Monteys desde los tiempos del fanzine Mondo Lirondo (incluso los conservo en grapa), pero en realidad no puedo asegurar que nunca haya dibujado un personaje de los Simpson, que sólo colecciono "avistamientos simpsónicos" desde hace un año o así;

P.D.2: no le he pedido expresamente que me dibujara un simpson, en los comentarios de su blog, pero sí que le pedí que volviese a dibujar a mi adorado Jack la piedra (ninguna relación con Lucía Lapiedra), y esto sí que lo hizo, allá por diciembre pasado, aunque no me lo dedicara personalmente (sino a otro...). Así que vamos avanzando:



Actualizo: Luis Olmedo ha localizado de dónde sacó Monteys la ilustración de Homer: la portada de Simpsons Comics nº 155.

1 comentario:

Luis Olmedo dijo...

Recuerdo esas referencias y Homercillo está sacado de aquí:

http://www.thesimpsonsrp.com/galeria.php?img=guiacomics/simpson/simpsoncomics/055.jpg