martes, 31 de agosto de 2010

Matt Groening, de nuevo comisario del All Tomorrow's Parties



"En 2003 me pidieron que montase un cartel en Los Ángeles. Todo lo que sabía del festival es que tomaba el nombre prestado de una canción de The Velvet Underground. Y yo siempre los he odiado porque empujaron en los sesenta a un montón de mis amigos a la heroína".




Hace tiempo, en el especial que dediqué a portadas de discos relacionadas con los Simpson, ya mencioné la relación de Matt Groening con el festival All Tomorrow's Parties, del que ha sido elegido comisario en varias ocasiones desde 2003. Es un festival que tiene lugar en New York (y este año también en Gran Bretaña), que cuenta con primerísimas figuras de la música gracias a la amistad que les une con el organizador invitado del evento (en este caso con Groening), y en el que además Matt suele meter mano a la hora de diseñar los carteles o los catálogos.


Portada de un recopilatorio del evento, de 2005


Este año se me pasó mirar la actualidad del evento (porque no tenía pensado ir), y aunque la edición londinense tuvo lugar en mayo, es ahora cuando traigo al blog los dibujos oficiales que ha hecho Groening para el ATP. Incluso el diario El País cubrió el evento, con un estupendo artículo ilustrado y declaraciones de Matt, como la de arriba.


Portada del catálogo 2010, con impresionante retrato de Daniel Johnston (supuestamente) dibujado por Groening



Portada del catálogo 2010, con impresionante retrato de Joanna Newsom (supuestamente) dibujado por Groening




Dos versiones del magnífico cartel británico

1 comentario:

Joan Casaramona dijo...

no sé si estoy diciendo algo que ya sabías pero me hace gracia comentar que el cartel londinense está inspirado en esta portada de la revue blanche de Pierre Bonnard.
http://4.bp.blogspot.com/_RqfBGKMcFsw/TMdQ7J8lGkI/AAAAAAAAACg/fEDVb_qlLvA/s1600/Pierre+Bonnard,+Poster+for+La+Revue+Blanche+1894.jpg