jueves, 3 de marzo de 2011

Más abuelos de Kang y Kodos



Entre los datos que se dan siempre acerca de Kang y Kodos (ya sabéis, los extraterrestres que se pasean por Springfield generalmente en los especiales de Halloween, tanto en la serie como en los cómics de los Simpson), por ejemplo en la Wikipedia, se menciona siempre que a la hora de diseñarles, sus creadores se fijaron en unos extraterrestres que vieron en la portada de un tebeo de ciencia-ficción de los años 50. Por más que busco de vez en cuando, no consigo localizar dichos extraterrestres, que supuestamente se parecerían mucho, y serían el origen del aspecto de Kang y Kodos, tal y como les conocemos.



Ya he hecho otras búsquedas, fijándome en unos marcianitos de cine, o en un par de portadas de Weird Science. Pero sigo sin darme por satisfecho.

Vaciando baúles llenos de tebeos, me he encontrado con esa imagen de arriba. Son dos extraterrestres que aparecen en la primera historieta contenida en Astonishing #36 (diciembre de 1994), una serie de la compañía Atlas (la predecesora de Marvel, justo antes de llegar a la época de los superhéroes; y veinte años antes de crearse Astonishing Tales, la serie de monstruos de la ya renombrada Marvel Comics, colección ésta con la que a menudo se confunde a la primera).



Estos simpáticos marcianillos aparecen en una historia titulada "Greed!", dibujada por Pete Tumlinson. Y parece que nos vamos acercando al origen definitivo, en el caso de que esa afirmación, la de que Kang y Kodos fueron diseñados a partir de un tebeo de ciencia-ficción de los cincuenta, sea cierta.

A continuación, la historieta completa de 5 páginas:





Me puso sobre la pista esta entrada del fantástico Pappy's Golden Age Comics Blogzine, donde ya mencionan el parecido con Kang y Kodos (y donde, por cierto, confunden Astonishing Tales con la cincuentera Astonishing).

No hay comentarios: