martes, 15 de marzo de 2011

Simpsons meet Futurama, por Mike Allred



Este dibujo tan impresionante, que cruza (una vez más) los universos de Bender y Homer, no está sacado de ninguna publicación, sino que es "tan solo" un boceto hecho para un fan durante una sesión de firmas en una convención de comics. Y el autor es Mike Allred.

Allred es un artista que no necesita presentación, pero como soy muy plasta, pondré sobre la pista al visitante despistado, recordándole que este norteamericano pasó de pocos años de ser un fanzinero y dibujante indie poco conocido, a ser reconocido mundialmente gracias a Madman, su creación más popular. En los últimos tiempos ha trabajado en cine (dibuja tebeos y rótulos para las pelis de su amigo Kevin Smith) y su salto a Marvel Comics, haciéndose cargo de X-Statix (la versión 2000 de X-Force) fue uno de los primeros contactos de Marvel con el universo del artisteo indie, una puerta que se abrió para siempre.



Allred ya colaboró con los tebeos oficiales de los Simpson publicados por Bongo, concretamente escribiendo la primera historieta contenida en el primer número de Bart Simpson's Treehouse of Horror. Una historieta titulada "Little shop of Homers", estupenda revisión en clave Simpson del clásico musical de Broadway y film de Hollywood.

No hay comentarios: