lunes, 4 de mayo de 2015

El tebeo de Elizabeth Taylor y Maggie

En la viñeta anterior vemos a la familia Simpson reunida alrededor de Maggie, en el momento clásico de la serie en que pronuncia su primera palabra. Como es bien sabido por casi todo el mundo, en aquella ocasión tan importante (episodio 10º de la 4ª temporada: "La primera palabra de Lisa") contrataron a la famosísima actriz Elizabeth Taylor para que doblase al bebé de los Simpson. Aunque los fans sabemos que Maggie no solo ha hablado en esa ocasión, sino en muchas otras: cuando balbucea, desde la misma temporada 0 de la serie (normalmente, sus sonidos los interpretan Yeardley Smith, la dobladora de Lisa; Liz Georges, actriz de doblaje que participara en los primerísimos cortos de la serie; o Nancy Cartwright, la voz de Bart), en los episodios en los que vemos a los Simpson en el futuro (Jodie Foster la interpretó en "Cuatro grandes mujeres y una manicura", de la temporada 20), en los especiales de Halloween (donde han sido James Earl Jones o Harry Shearer quienes han hecho hablar al bebé), etc. Y dice la leyenda que el propio Matt Groening es quien grabó por primera vez el sonido constante del chupete de Maggie, que suena en todas las temporadas. Pero Elizabeth Taylor sigue siendo la dobladora de Maggie por excelencia, desde aquel crucial cameo, y por la importancia de la actriz.

La viñeta está extraída de una página de un tebeo curiosísimo, en la que se repasa la biografía de Elizabeth Taylor. Ni más, ni menos. Una bizarrada de esas que publican de vez en cuando editoriales medianas como (en este caso) BlueWater Comics, que tiene toda una línea de títulos biográficos llamada Tribute Comic Book Library, con ejemplares dedicados a glosar la vida de Bruce Lee, Bettie Page, Amy Winehouse, James Dean, Michael Jackson o Freddie Mercury.

Semejante bizarrada fue publicada en 2012, y cuenta con guiones de Dina Gachman y dibujos del correcto Nicholas Justus, artista que se une a nuestra creciente colección de versiones de los Simpsons.

No hay comentarios: