viernes, 1 de mayo de 2015

En ocasiones sigo viendo antepasados de Bender

En el pasado, en este blog ya he jugado a revolver en mi baúl de viejos tebeos, en busca de posibles viejos referentes estéticos del robot Bender. Y ya os he ofrecido alguna vez, en exclusiva, a un "antepasado" de Bender de un tebeo de 1946, otro de 1948 y un simpático tebeo de Disney de 1953, en el que conocíamos a Robert the Robot, un robotito con antena, extremidades retráctiles, almacenaje en el tronco... Todo muy parecido al diseño de Bender, el granuja de brillantes posaderas metálicas de Planet Express.

Hoy vamos a conocer a otro posible tatarabuelo de Bender, que salía en otro de esos viejos tebeos polvorientos. Estamos hablando, probablemente, de su antepasado más antiguo en el cómic, o al menos hasta donde ha llegado mi investigación hasta ahora.

Bozo the Iron Man era el compañero de aventuras protector de Hugh Hazzard, un personaje de ciencia-ficción nacido en las páginas de Smash Comics nº 1, número que fue publicado por Quality Comics en agosto de 1939. Ahí está la forma humanoide, la cabeza redonda, la antena, los brazos retráctiles y de forma acordeonada, y el "maletero" donde van los circuitos (y en el caso de Bender, un pozo sin fondo), aunque en este caso Bozo lo tiene en la espalda.

La imagen de Bozo the Robot como espejo que devuelve a su descendiente moderno Bender, otra teoría especulativa y otra investigación arqueológica razonable y exclusiva.

No hay comentarios: