sábado, 16 de mayo de 2015

Invitados ilustres (80): Silver Surfer

Si ya vimos en este blog hace tiempo una aparición de un Bart Simpson mutante en un tebeo de Silver Surfer, hoy toca devolver la jugada, y traer a esta colección de cameos no uno, sino tres cameos de Silver Surfer en los tebeos de Bongo; concretamente, en tres tebeos distintos de Futurama Comics.

Esta primera doble viñeta salía ya en Futurama Comics #02. En los tebeos de Futurama, igual que en algunas escenas de la serie, un gag visual habitual es ver objetos diversos flotando en el espacio (algo, por cierto, muy recurrente en el cómic humorístico mundial; especialmente recordad en escenas espaciales de los tebeos de Bruguera y sobre todo, me viene ahora a la cabeza, en los de Mortadelo Superlópez, donde el cosmos está repleto de "chatarra espacial" muy divertida).

Exactamente el mismo gag que en el caso anterior encontramos en la portadilla inicial de Futurama Comics 23, donde Estela Plateada recrimina a la nave de Planet Express que está a punto de arrollarle. En este caso, en el estilo de dibujo de Estela Plateada quiero encontrar, de paso, un homenaje al dibujo de Jack Kirby, el autor gráfico del personaje.

Y en este tercer avistamiento, es el monolito de "2001, una odisea en el espacio" la "chatarra espacial" que ha colisionado con el atormentado héroe cósmico surfista. En la misma viñeta (y también un par de viñetas antes) vemos también otro objeto flotante reconocible, que es la placa en la que fueron encapsulados los villanos de "Superman III". Esta, la última y muy reciente aparición de Silver Surfer que he encontrado en Futurama Comics, la he tomado del número 72, el penúltimo publicado.

No hay comentarios: