viernes, 5 de julio de 2013

3 importantísimos supereventos simpsonianos de 2012 (primera parte)

Poco tiempo después de abandonar este blog, hace más de dos años, nacieron en la red varios eventos importantísimos, relacionados con los Simpson y los tebeos (que es de lo que va, a grandes rasgos, este blog), de los que no pude dar cuenta en su día, pero que no puedo evitar traer a este blog, aunque sea fuera de la actualidad. Iré desgranándolos en las siguientes jornadas. De momento, uno de estos importantísimos asuntos es el Simpsons Drawing Club.

Simpsons Drawing Club, es un magnífico tumblr en el que varios artistas underground cuelgan continuamente ilustraciones y páginas de cómics, que tienen como protagonistas a los personajes de los Simpson. Gente que ha decidido juntarse para hacer viñetas apócrifas. El más conocido, y alma del invento, probablemente sea Jack Teagle, artista relacionado con ese movimiento posmo-artístico llamado nobrow (algo que, si me disculpáis, no es sino lo mismo que en España se dio en llamar "linea tremenda", comix rollo Subterfuge, TMEO, etc.), habitual en revistas y exposiciones cercanos a este movimiento.

Teagle es tan fan, que recientemente incluso ha publicado un fanzine dedicado a sus versiones piratas de tebeos de los Simpson, que puso a la venta en el ELCAF, festival de comic londinense que acaba de tener lugar:

Un par de amigos míos estuvieron en ELCAF, pero
seguro que no se acordaron de mí :(

Sigamos con los otros participantes de Simpsons Drawing Club. Por ejemplo, el también británico Isaac Lenkiewicz, quien en SDC básicamente está desarrollando una bonita historieta sobre un Bart Simpson vampiro. Autopublica sus propios tebeos en los que devora y regurgita cultura popular, como por ejemplo Triassic terrors:

Otro de mis favoritos es Benjamin Wright, creador de Donut Boy, también británico, fanzinero y nobrow:

Precioso también el trabajo de Donya Todd, claramente inspirado por gente como Trevor Brown o Mark Ryden. Aqui podemos comprar sus láminas y adminículos, y a continuación vemos su genial versión de Sherry y Terry:

Kelly Walton:

El estupendo Sam Rennocks, cuyos personajillos de la cultura popular me recuerdan al estilo de Hora de Aventuras:

Ben Aslett, ilustrador profesional de Plymouth:

Liam Barrett, de Bristol, juguetea con las texturas:

Sam Taylor, brutal, ilustrador habitual de las páginas del la FHM británica, su feísmo y sus personajes churretosos me recuerdan por igual a comiqueros de aquí como Juarma, Furillo o Jorge Parras:

El último de los habituales es Alec Jones, galés:

Aunque uno de los puntos fuertes de la página son las comissions, por decirlo de alguna manera; es decir, los allegados y artistas invitados, que ceden su trabajo o lo realizan específicamente para nutrir este delicioso blog de Simpsons apócrifos, feúchos, piratas, underground y como nunca les veremos en las ilustraciones oficiales.

Un bart de Fran Fernández

Lo dicho: Simpsons Drawing Club, una cita ineludible para los fans de los Simpsons. Muy pronto, más proyectos de simpsonismo apócrifo tan guays como éste, que cuando paré este blog no existían.

2 comentarios:

t. dijo...

Acabo de devorarme el tumblr ese de SDC, cuánta belleza!

Me dan ganas de llenar las paredes de posters con todas estas cosas, cual quinceañero. O estampar remeras.

Frunobulax dijo...

Sí, es genial, ¿eh? En estos días hablaré de otro par de páginas de fanart parecidas.

Gracias por comentar y hacer saber que hay alguien ahí!