viernes, 9 de enero de 2009

Instantes publicitarios (2)



Hoy os ofrezco un publirreportaje de productos de venta por catálogo, del estilo de los clásicos juguetes y chorraditas semi-fraudulentas que ya vimos en la primera entrega de esta sección.

En este caso se trata también de parodias de productos del estilo de los que aparecían en tebeos de la Golden age, pero con la particularidad de que lo que vemos es un publirreportaje, como decía; una parodia de teletienda dirigida por un presentador muy especial: John, el tipo con bigotito que sacaba de quicio a Homer en el clásico episodio de la serie de animación "Homer Phobia", uno de mis preferidos.

Dicho personaje, John, el adorable homosexual coleccionista de artículos poppy y kitsch, siempre ataviado con la camisa de bolos de Homer de los Pin Pals (seguramente comprada a éste en alguna yard sale), fue doblado, en la versión original de la serie, por el director de cine de culto John Waters, en uno de esos pocos casos en los que el famoso invitado no hace de sí mismo, sino que representa a otro personaje diferente (tal fue el sonoro caso del mismísimo Michael Jackson, que puso la voz a aquel loco gordito que creía ser Michael Jackson; en aquella ocasión, Jacko ni siquiera quiso figurar en los créditos, para engordar la leyenda). El personaje de John, el tendero de la bizarra tienda de artículos de coleccionista, hizo su única aparición en dicho episodio, pero en los tebeos de los Simpsons, cuyos acontecimientos, como venimos viendo desde el principio de este blog, no se ajusta a la de la serie, John es un personaje habitual, que ha tenido numerosas apariciones a lo largo de todos los tebeos de Bongo. Quizá algún día revise las apariciones de John en los tebeos de los Simpsons. De momento, nos quedamos con este publirreportaje de artículos disparatados, en 5 páginas, extraídas de Simpsons Comics #48:



No hay comentarios: