miércoles, 16 de febrero de 2011

Parodias y referencias (64)




Como ya vimos en la 30ª entrega de esta sección, el calendario de pared de los Simpson de 2002 estaba enteramente dedicado a homenajes cinematográficos. Como este de arriba, con el anciano Abe Simpson cabalgando, el rifle en una mano, el revólver en la otra y mordiendo las riendas del caballo (...lo que le hace perder la dentadura...). Un homenaje diáfano al personaje de Rooster Cogburn, el protagonista de "Valor de ley" ("True grit", Henry Hathaway, 1969) interpretado por un también anciano John Wayne.



"Valor de ley", por cierto, está de actualidad debido a la nueva versión, en cartelera ahora mismo, que han rodado los hermanos Coen. Aquí encima vemos el fotograma correspondiente, con Cogburn interpretado por Jeff Bridges.

Pero cuando salió el calendario de los Simpson, los Coen ni siquiera se habían propuesto rodar la película, así que está claro que el homenaje es a la versión original.

2 comentarios:

Yesterday dijo...

¿Hay alguna forma de conseguir estos calendarios antiguos aparte de Internet? Quiero decir, ¿sabes si los suelen vender en tiendas de segunda mano o algo así? Es que adoro los calendarios de Los Simpsons, pero sólo tengo desde el año 2007, y hay varios (éste del 2002 más que ninguno) que me llaman muy mucho la atención.

Frunobulax dijo...

Pues creo que va a estar dificil... No creo que haya ninguna manera de encontrarlos fuera de eBay, a lo mejor consultando a la distribuidora, quién sabe, a lo mejor conservan las devoluciones. Yo tengo algunos sueltos, la verdad es que no los compro siempre, sólo cuando me gustan, y cuando termina el año los recorto y me quedo con las imágenes, soy un desastre, a lo mejor los podría revender... Pero vamos, en tiendas físicas yo creo que nunca he visto que vendan un calendario de años atrasados.