sábado, 25 de abril de 2015

Invitados ilustres (78): Bono

Simpsons' Super Spectacular, de la que ya he hablado otras veces, es la colección anual de Bongo dedicada a narrar historias de super-ficción-dentro-de-la-ficción de los personajes de Springfield: es decir, un tebeo de superhéroes, con historias fuera de continuidad, en el que toman protagonismo los ciudadanos de Springfield en sus alter-egos con poderes (casi todos tienen uno; una cosa bastante ridícula, pero que en realidad casi todos ellos nacieron en los episodios de Halloween de la serie de televisión), o bien se narran nuevas historias del genial Hombre Radiactivo; otro personaje nacido también en la serie de televisión, ídolo de Bart Simpson, y que por supuesto tiene en los tebeos de Bongo un gran vehículo de desarrollo de sus aventuras.

En Simpsons' Super Spectacular #14, por ejemplo, casi todo el tebeo lo ocupa la historia "Radioactive Man turn up the silence", en la que asistimos a la creación de un musical de Broadway basado en la vida del Hombre Radiactivo... patrocinado por su identidad secreta, el filántropo Claude Kane III.

Para ayudar en la puesta en escena, el equipo estará liderado por la coreógrafa Juliet Pirouette, y la música será compuesta por un famoso rockero humanitario llamado Ohno, líder de la banda U-Turn. La presencia de este personaje ("interpretado", obviamente, por Bono el de U2) es constante durante todo el tebeo, y no aparece solamente en una viñeta para hacer un gag puntual, como estamos acostumbrados en esta sección.

El musical tendrá muy poco éxito, ya que será eclipsado por el que al otro lado de la ciudad estrena el Dr. Crab. Una historia simpática, aunque con muy poca acción, obra de Batton Lash (guión), Bill Galvan (dibujante habitual en los tebeos de Archie) y Mike DeCarlo (tinta).

No hay comentarios: