lunes, 13 de abril de 2015

Los Guardianes de la Galaxia no pueden con Bart Simpson

Como cada lunes, vamos ahora a conocer otro cameo de los Simpsons en un tebeo de superhéroes. Aunque con un poco de trampa, ya que se trata de una aparición en la colección What the--?!, que era un comic-book de cachondeo, totalmente repleto de parodias de los superhéroes de Marvel, y donde era bastante habitual encontrar referencias a todo tipo de elementos de la cultura popular, como ya hemos visto otras veces en este mismo blog.

En esta ocasión encontramos al incorregible Bart Simpson tranquilamente cruzando un paso de cebra, ajeno al control que supuestamente están ejerciendo los "Guardianes del Paso de Cebra", una parodia de los hoy famosos cinematográficamente Guardianes de la Galaxia; que no son exactamente los de la (maravillosa) película de los ochenta 2014, sino los de los años 90.

También vemos, por cierto, a un Estela Plateada que cruza en la misma pose que Bart, o a una Cosa que emerge de la alcantarilla que se parece mucho a Óscar, el muñeco gruñón de Barrio Sésamo. La página está extraída de What the--?! #25, de julio de 1993, la idea de poner a los Guardians a dirigir el tráfico en el presente en lugar de en el futuro, es de Scott Lobdell, y el dibujante es un tal Manny Galan.

No hay comentarios: