lunes, 6 de septiembre de 2010

Armin Tanzarian, Unknown Soldier



El segundo episodio de la novena temporada de los Simpsons, "El director y el pillo", nos narraba la historia de un soldado llamado Seymour Skinner, que fallece en acto de servicio y otro soldado compañero de batallón, Armin Tanzarian, decide sustituirle y presentarse de vuelta en casa haciéndose pasar por el soldado fallecido. Es decir, que nos cuentan que la vida del director Seymour Skinner es una farsa. El episodio se resuelve cómicamente, a nadie le importa nada de lo sucedido, y deciden que todo vuelva a la normalidad, Seymour Skinner siga siendo el de siempre, y nada se vuelva a mencionar.



Aunque los buenos fans de la serie, no podemos obviar que este hecho se vuelve a mencionar en el episodio 8º de la temporada 15 ("Yo, (Gesto de disgusto)-bot"); y aún es más, en un episodio de la más reciente temporada, que no recuerdo ahora mismo, nos muestran imágenes de la infancia de Seymour Skinner junto a su madre, que en realidad se supone que no es su madre... Pero en fin, problemas con la continuidad.



Estoy desvariando. Venía a contar esto, porque la historia del fallecido Seymour Skinner rinde homenaje a la figura de El Soldado Desconocido, que no es otra cosa sino un símbolo, un homenaje a todos los soldados que pierden la vida en todo tipo de lances y no son reconocidos, sus cuerpos se pierden en el campo de batalla, o bien nadie reclama los cadáveres. En casi todas las ciudades importantes hay un monumento al Soldado Desconocido (por ejemplo en mi ciudad, Madrid, hay una, en la Plaza del Rey). Y los Simpsons quisieron hacer un homenaje a ese mismo concepto.



Y resulta que la editorial de comics DC tiene un personaje, de nombre desconocido (por supuesto) que se inspira en esta Leyenda, o digamos en el Espíritu del Soldado Caído: El Soldado Desconocido. Un personaje y una serie guadianesca, que ha vivido multitud de etapas, y una de cuyas últimas reencarnaciones fue en el sello Vertigo, por obra de Garth Ennis y Kilian Plunkett. Una miniserie de 4 números, publicada en 1997, que nos narra la búsqueda de la CIA del verdadero Soldado Desconocido (el misterioso personaje bélico de DC), y el intento de éste por encontrar una nueva identidad para esconderse de la autoridad.



Las imágenes que acompañan a este post pertenecen al primer número de Unknown Soldier (Vertigo), y en ellas vemos cómo, en un guiño de Ennis (o quizá del dibujante) a los Simpsons, y probablemente con el episodio que yo citaba al principio en mente, entre la lista de posibles candidatos a nuevo Soldado Desconocido, aparece el nombre de Seymour Skinner... y de paso, los de Bob Terwilliger, Kent Brockman o Lionel Hutz.

No hay comentarios: