domingo, 5 de septiembre de 2010

Domingos con Pica y Rasca (11)

Hoy presentamos... THE 7000 YEAR ITCHY




Apareció en Simpsons Illustrated 1992 Annual

Como se puede comprobar a simple vista, para disfrutar de la historieta que os traigo esta semana es necesario que os agenciéis unas gafas de visión en 3-D, de esas bicolor de cartulina. Sin ir más lejos, como las que se regalaban con el ejemplar especial 3-D de 1992 de Simpsons Illustrated, la revista que significó el aperitivo inicial antes de la publicación del primer tebeo de los Simpsons por parte de Bongo.

Hace bastante tiempo, gracias a un lector de este blog, os ofrecí completo en descarga aquel viejo ejemplar de coleccionista, antesala de los Simpsons Comics. Podéis encontrarlo aquí.

El título de la historieta de Pica y Rasca, "The 7000 year Itchy", es un claro homenaje a "The 7 year itch" (que en España conocemos como "La tentación vive arriba"), una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Aunque la historieta no tiene nada que ver con la película, tan solo parodia el título (que podríamos traducir como "El Pica de 7000 años"), ya que como vemos está ambientada en la Prehistoria.

Para acabar, os ofrezco una propina a la entrega de hoy, para que os entretengáis esta mañana de domingo: otra página extraída del mismo especial 3-D de 1992 de Simpsons Illustrated, que nos mostraba un interesante Top 40, de las cosas favoritas de Pica y Rasca:

No hay comentarios: