viernes, 3 de septiembre de 2010

Los Simpsons en la revista 'El Jueves' (24)



Por segunda vez en el blog (la primera fue aquí), descontextualizo una viñeta de Ortega y Pacheco, los maravillosamente repugnantes personajes de Pedro Vera para El Jueves, en la que aparece una referencia a Los Simpson. Y de nuevo, en la viñeta vemos a Nelson Muntz riéndose de un famoso de medio pelo, un gag que utiliza Vera muy a menudo (tengo al menos otros 3 ejemplos, que ya iremos viendo).



Apareció en su tira del número 1.717, con fecha de abril de este año 2010, que vemos reproducida aquí encima.

Pero hoy traigo una propina que seguramente pocos habréis visto. En la página web oficial de El Jueves, hay una sección en la que de vez en cuando cuelgan episodios exclusivos animados de los personajes de la revista, que sólo están disponibles durante un tiempo en la web, y sólo para los fans que se dan de alta en la página.

Concretamente, hace unos pocos años se emitieron periódicamente hasta 21 episodios (que yo tenga controlados de Ortega y Pacheco, la serie de dibujos animados en flash. Episodios cortos, de entre 1 y 5 minutos, creados por supuesto con diseños del propio Pedro Vera, que venían a ser una extensión de sus tiras para la revista. Y en el capítulo 13, se daba cita en el episodio todo el elenco artístico de la vieja serie de televisión Verano azul, el inolvidable clásico de nuestra televisión española. En el episodio, se volvían a juntar los actores originales de la serie, y se presentaban al espectador. Cuando llegaba el turno del actor que hacía de "Piraña" (quien por cierto, estudió en mi colegio, y actualmente tiene un tipín estupendo), le veíamos recluído en una cama, debido a su obesidad mórbida, y diciendo una frase que nos suena mucho a los aficionados a la serie de los Simpsons: "Me lavo con un trapo atado a un palo". Un clarísimo homenaje al Bart Simpson que se ve a sí mismo en una fantasía del futuro en el episodio "Homer king size".




A continuación veamos completo, por tanto, el episodio 13º de Ortega y Pacheco, titulado "Verano asul":

No hay comentarios: