domingo, 12 de septiembre de 2010

Domingos con Pica y Rasca (12)

Hoy presentamos... ARE WE THERE, YETI?




Apareció en Simpsons Winter wing ding #04

Como ya he comentado alguna vez, desde hace algunos años en Bongo les ha dado por publicar tebeos anuales de los Simpson, en verano y en invierno, que vienen a unirse al también anual que se publica en Halloween. Concretamente, Simpsons' Winter wing ding es la cabecera invernal, y contiene historietas cortas inéditas, completamente diferentes y exclusivas a lo que se publica en el resto de colecciones (no confundir con los trade paperbacks o los Classic).

El título lleva (como siempre) un juego de palabras. "Are we there yet" es esa frase que dicen siempre los niños a sus padres continuamente cuando van de viaje, y que en España se traduce por ese eterno "¿Hemos llegado ya?". En este caso, el juego de palabras se produce sustituyendo la palabra "yet" por "Yeti" ("¿Hemos llegado, Yeti?"), que no es sino el abominable hombre de las nieves al que conoce Rasca al final de la historieta.

Hablando de "Are we there yet? / ¿Hemos llegado ya?", en la serie de Los Simpson la hemos escuchado varias veces. Y en EEUU es una frase que se asocia también a menudo con los Simpson, gracias a un anuncio de televisión que machacó a los telespectadores norteamericanos hace un par de años, y que anunciaba la inauguración de The Simpsons' Ride, en los Universal Studios de Orlando, Florida:

No hay comentarios: