sábado, 20 de junio de 2015

Invitados ilustres (84): Atom, Ant-Man, Shrinking Violet y Bug

En el avistamiento de hoy vemos una simpática escena en el interior de un bar (llamado Microverse Diner, como se puede entrever), en el que están sentados varios personajes diferentes. Fijándonos en ellos uno por uno, enseguida comprendemos que se trata de superhéroes pequeños, microscópicos, que habitan tanto el Universo Marvel como el Universo DC; y que se han juntado en esa postura, para parodiar el famoso cuadro de Edward Hopper "Nighthawks diner" (Los noctámbulos), una pieza de arte moderno parodiada una y mil veces en la cultura popular norteamericana.

Sin ir más lejos, en los Simpson esta escena fue parodiada en el episodio "Dinero viejo", y también es, de cachondeo, uno de los inmuebles que aparece en el videojuego más reciente de la franquicia, The Simpsons' Tapped out, como podemos ver en este video.

Pero volviendo a la viñeta de hoy, y al margen del homenaje artístico, tenemos que en el cómic Futurama #35 (cuya portada analizamos aquí), Dwight Conrad, el hijo del contable jamaicano de Planet Express, se ha reunido, como decía, con varios personajes de ficción de cómic de superhéroes con poderes de encogimiento. A saber, de izquierda a derecha, el clásico de la Edad de Plata de DC Comics The Atom (de quien volveré a hablar muy, muy pronto), el protagonista de la próxima película de Marvel Studios Henry Pym aka Ant-Man, la miembro de la Legión de Superhéroes de DC Shrinking Violet y el carismático Bug, el más popular de la maravillosa serie ochentera Los Micronautas. Para llegar a tal situación, Dwight se ha encontrado con un saco de partículas Pym, precisamente en homenaje al propio Ant-Man.

No hay comentarios: