martes, 30 de junio de 2015

Un dibujito de James Anderson, enriquecido

Siempre me han encantado las páginas de texto de los tebeos. Como tantos fans de mi generación, conservo en mis estanterías algún tebeo de Marvel editado por Forum, en el que contestaron alguna de mis propias preguntas, en la sección de correo inicial... Como no podía ser de otra manera, los tebeos de Bongo también tienen páginas de correo y contacto con los lectores, en la que de vez en cuando incluyen dibujos de los aficionados, información sobre próximos lanzamientos, curiosidades del staff de Bongo, columnas de opinión (como la maravillosa Simpson & Cia. que escribía el propio Matt Groening durante los primeros años, y que yo he mismo he recopilado en este blog), noticias, etc. En los tebeos de Bongo concretamente, desde hace un par de años, tienen un detalle muy simpático, que es el de incluir una colección de sellos coleccionables, que yo recorto con mucha delicadeza y pego en mi diario (junto con los cupones de descuento de fresisuíses, gazapos y esquelas graciosas del Springfield Shopper).

Y en un número reciente (Bart Simpson nº 92) anunciaron que a partir de ese momento publicarían los dibujos de los lectores pero, en algunos casos, coloreados y mejorados profesionalmente por su equipo de artistas. Una idea que me gustó mucho, que me recordó al maravilloso proyecto The Monster Engine, pero que desgraciadamente no han continuado. Sólo queda como muestra este dibujo, un Hombre Radiactivo obra del joven fan anónimo de los Simpson James Anderson, que queda aquí añadido a la galería para la posteridad.

No hay comentarios: