viernes, 17 de julio de 2009

¡¡Los Simpson, por Stan Lee!!



Soy consciente de que el volumen de actualizaciones de este mes puede llegar a saturar, y que he retomado el blog con demasiado entusiasmo, pero esto no podía callármelo: en el nº 600 de Amazing Spider-man, aparecen Homer y Bart Simpson.

Quien no sea muy amante de los tebeos, seguramente no entre jamás en este blog; pero para quien le gusten pero esté desconectado de los superhéroes de Marvel, ha de saber que la serie de Spider-Man, personaje nacido en Amazing Fantasy #15 allá por 1962 (de la mano de Stan "Papá" Lee y el dibujanto Steve Ditko), sigue publicándose a día de hoy, y de hecho aparecen 3 números cada mes (al margen de muchos otros tebeos que tienen al Trepamuros de protagonista, pero fuera de la colección oficial). Y este mes de julio, dentro de tan solo unos días, sale a la venta en EEUU el nº 600 de la colección. Los acontecimientos se suceden a ritmo vertiginoso, y en recientes números hemos visto cómo Spider-Man se veía forzado por la situación socio-política a revelar al mundo su identidad secreta (Peter Parker); posteriormente a hacer un pacto con el diablo Mephisto para que toda la Humanidad olvidase dicha identidad, a cambio de perder para siempre a su esposa Mary Jane (en la realidad temporal actual del tebeo, no se conocen, pero se espera que lo hagan en este mismo número de cifra redonda); durante meses, todo NY y todo el mundo odiaba a Spider-Man, acusado de violentos asesinatos por doquier; también hemos visto el renacer de un nuevo Duende Verde (gris, en este caso), que resultó ser alguien muy allegado a los dos viejos Duendes Verdes, el malvado Norman Osborn (que a día de hoy dirige nada menos que a los Vengadores, pero unos Vengadores que por supuesto no son lo que parecen) y su hijo Harry Osborn, el mejor amigo de Spidey, y no puedo contar mucho más; también hemos conocido la historia del nuevo compañero de piso de Parker, un policía llamado Vin Rodríguez, que resultó estar detrás de la conspiración de los asesinatos arácnidos, pero no exactamente (no quiero revelar nada); y mientras tanto, descubrimos que J.J.Jameson, el verdadero enemigo de Spidey, tuvo un infarto, perdió el Daily Bugle (en manos ahora de unos editores amarillistas y menos conservadores), descubrió que su padre está vivo, y que éste, de hecho, está a punto de casarse con Tía May... En fin, los mismos personajes entrañables de siempre, en nuevas y eternas vueltas de tuerca. No sé si se nota que estoy siguiendo puntualmente la colección, y disfrutando como un enano. Como un crío, nunca mejor dicho.

Y hete aquí que llega el esperado nº 600, y parece que muchos de estos hilos argumentales se cerrarán, y se abrirán nuevos. Y que contiene, seguramente, varias historias. Y que una de ellas tiene guión de Stan Lee en persona, el dios de los superhéroes, tanto tiempo alejado de Marvel. Y que una de sus primeras páginas, que acaba de ser mostrada hoy por Marvel.com, es ésta:



Pues mi emociómetro está disparado, que queréis que os diga. Forever teen.

Ah, los dibujos son del español Marcos Martín.

Y por favor, que alguien me vote en los premios 20Blogs, que me he apuntado y no quiero quedar el último...

No hay comentarios: