jueves, 16 de julio de 2009

Los Simpsons en la revista 'El Jueves' (6)



José Tomás es uno de esos nombres más o menos nuevos en el panorama del cómic humorístico español, habitual de numerosos fanzines underground (Suburbio, Ajopringue, Sangre Descafeinada...) y de las revistas de este mismo estilo más importantes (por no decir únicas) del mercado: El Jueves y el fanzine Cretino.

Tiene su propio blog, en el que va desgranando su trabajo, tanto el que le van publicando casi todas las semanas (generalmente, ilustraciones de complemento en las secciones de texto de El Jueves, como el "NoNoticiero") como el que queda inédito, y allí podemos ver también otras muestras de su trabajo como ilustrador o humorista gráfico. También se le puede seguir online en otro blog que tiene destinado a recoger sus obras autoeditadas, en su propio fanzine, HUM Comics. Y por si esto fuera poco, le podemos seguir también de vez en cuando en el blog del fanzine Cretino, con noticias e ilustraciones exclusivas. Aunque lo que hay que hacer es salir a la tienda y pillarse estos fanzines amateur, que nadie vive del aire.

Muchas gracias a David Molina por pasarme desinteresadamente ésta y otras muestras de dibujos simpsónicos de José Tomás, que él mismo le ha hecho llegar, y que irán apareciendo en próximas entregas de este blog.

3 comentarios:

Jose Tomás dijo...

Hola. Muy chulo el post y el blog. Me hace ilusión compartir algo con Homer Simpson. Un abrazo.

Frunobulax dijo...

Ey, muchas gracias por tus palabras! Todos queremos ser Homer Simpson

Marnofler dijo...

Un gran humorista sí señor.