martes, 28 de julio de 2009

Notición: ¡Sergio Aragonés ficha por Bongo! (y otras novedades desde la Comic-Con de San Diego)



El pasado fin de semana tuvo lugar, en la ciudad californiana de San Diego, la Comic-Con, el evento nerd por antonomasia, una especie de parque temático para zampabollos disfrazados de Naruto, que poco a poco se ha ido convirtiendo en el referente de la subcultura occidental. Lejos de ser exclusivamente una convención sobre tebeos, en este foro se dan cita también los responsables de las más importantes compañías cinematográficas, editoriales, desarrolladores de videojuegos, actores de series de televisión, famosos de medio pelo, viejas leyendas del lumpen televisivo... En definitiva, una verdadera jauría de friquis.

Y los Simpsons han estado muy presentes en la convención este año. Para empezar, la serie de televisión recibió el simpático Premio Guinness de los records, al convertirse en la sitcom transmitida ininterrumpidamente durante más tiempo, con 441 episodios emitidos hasta la fecha (hasta la edición de 2008, en el libro figuraba con este hito algo llamado "The Adventures of Ozzie and Harriet", que tuvo 435 episodios). Ya poseía este récord como la serie de animación más larga, pero ahora sencillamente ha pasado a ser la serie más larga. Durante la Comic-Con hubo una larga conferencia en la que estuvieron presentes tanto Groening como la plana mayor de productores, guionistas y animadores, y lo más interesante que podemos destacar fue la frase final de Matt, que espetó un escueto y diáfano "¡No hay final a la vista. Simpson para siempre!", para alborozo general.

Durante la Comic-Con se anunció también que la serie tiene también el récord de mayor cantidad de premios Emmy otorgados a un programa, y fue elegido por los lectores del libro como uno de los 100 récords de la década.



Por otro lado, durante el acto se puso a la venta un tebeo exclusivo, cuya portada vemos aquí encima, y que no es sino un compendio del reciente crossover de Bongo "The best Radioactive Man event ever", es decir, la historieta en tres partes que durante este verano se ha ofrecido por separado en Simpsons Comics 155, Bart Simpson 48 y Simpsons Super Spectacular 9 (con la bonita triple composición de portada que ya vimos al final de este post). Se trata de una edición de coleccionista, limitada a 1000 ejemplares (que me atrevo a suponer que se agotarían en minutos). 64 páginas por $7,95. Batton Lash, guionista de la obra, también estuv presente, firmando ejemplares. Aquí vemos un ejemplar firmado por Groening, del Flickr de alguien:



Pero atención, porque hay otra noticia relacionada con Bongo Comics, que corrió como la pólvora durante la convención (aunque se dio a conocer la semana pasada), una noticia que me hace mucha ilusión, no menos de la que hará al amigo JuanAnt Noé: SERGIO ARAGONÉS FICHA POR BONGO.

Sí. El magnífico, prolífico e imparable artista Sergio Aragonés, creador de Groo y habitual de la revista MAD desde tiempo inmemorial, se une definitivamente a la plantilla de Bongo Comics. No es la primera vez que colabora con la Bongo o dibuja personajes de los Simpsons (esto me recuerda que tengo que darle caña a su etiqueta, porque tengo mucho material de Sergio acumulado para el blog), pero esta vez parece que firma con carácter de continuidad. Comenzará su andadura con Bart Simpson 50, que se pone a la venta en USA el próximo 28 de octubre, y que está realizado enteramente por Aragonés, los guiones, el dibujo y la portada. Pero el anuncio va más allá, y además de confirmar que colaborará en varios de los tebeos actuales de Bongo, pronto saldrá a la venta una nueva cabecera de tebeos, titulada "Maggie's Crib", y que por lo visto contendrá historietas mudas de los Simpsons, al estilo de lo que hace Aragonés para MAD en su sección A mad look at... Una extraordinaria noticia. De momento, podemos ver ya la portada del primer tebeo de Aragonés como nuevo artista fijo de Bongo.



Mucha más información sobre esta extraordinaria noticia, en The Beat.

1 comentario:

JuanAnt.Noé dijo...

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta fantastica noticia.
A pedirlo por Previews!
Gracias por el chivatazo.