martes, 7 de julio de 2009

Los Simpsons en Twitter



Twitter, la red social más absurda, espontánea y de éxito más inexplicable de todas las que tenemos a nuestro alcance, es un lugar estupendo para conocer qué están haciendo nuestro amigüitos en cada momento. Cuando algún acontecimiento de alcance tiene lugar en algún lugar del mundo, siempre hay usuario de Twitter cerca para contarlo; cuando alguno de nuestros amigos en Twitter recibe un premio Nobel, lo cuenta en Twitter; pero también cuando se lava los dientes, se estalla un grano o defeca con inusual consistencia. Esto del microblogging, como lo llaman los especialistas, es una verdadera plaga. Y no hay famoso que se precie que no tenga su propio espacio en Twitter o, mejor dicho, que no tenga a alguien suplantándole con su nombre en Twitter.

Y la moda, como no podía ser menos, ha llegado hasta los personajes más populares de la ciudad de Springfield. Si eres usuario de Twitter, ahora puedes hacerte seguidor de tu vecino amarillo favorito. Casi todos están en Twitter. Algunos nos cuentan su día a día en Springfield, y es difícil saber si se trata del verdadero famoso, mientras que otros utilizan esta red para suplantar al personaje de turno y hacer publicidad de sus cosas. Pero desde este blog puedo asegurar que la mayoría de los usuarios de Twitter que mencionaré a continuación, son los genuinos vecinos de Springfield, los de verdad, de cuatro dedos y tez amarilla, contando sus cosas en directo. Si tienes mucho tiempo libre, pulsa sobre el icono de cada uno para saber cada detalle de sus vidas:







Está bien. Ninguno de estos usuarios es el personaje real de los Simpsons... Porque... los Simpsons no existen. Pero todos estos usuarios de Twitter pretenden existir, y tienen su gracia. Para muy adictos a Twitter.

No hay comentarios: