martes, 21 de julio de 2009

Mauro Entrialgo y los Simpsons (4)



Otra de las muchas cosas que Mauro hace (y le hacen), quizá la más conocida, es la tira cómica diaria para el diario Público, "Plétora de piñatas". La tira que he subido hoy forma parte de la serie "Como su propio nombre indica", una de las secciones temáticas de las que se nutre "Plétora de piñatas", y que consiste en destacar personas famosas, cuyos nombres propios tengan alguna relación con su vida laboral. Un glosario de hilaridades y curiosidades lingüísticas y heráldicas realmente simpático.

El recientemente fallecido Pedro Sempson, legendario actor y actor de doblaje español, que ponía voz al Sr. Burns en las primeras temporadas de la serie, cumplía los requisitos para estar en la sección (donde apareció en noviembre de 2008). Aquí la tira completa:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ocurriría decirle al señor Entrialgo que su apellido es el más apropiado para alguien que en sus tiras siempre está buscando rizar el rizo...

...Pero esta vez le diría que Gamonal es un campo de gamones, con lo cual anda muy cogido por los pelos.

Frunobulax dijo...

Por supuesto, y un barrio burgalés... Pero yo creo que es un ejemplo válido, aunque sería perfecto sin la "G". Sólo es una letrita, lo mismo que pasa con Sempson/Simpson, ¿no?