viernes, 3 de julio de 2009

Parodias y referencias (20)



Para celebrar la llegada a la 20ª entrega en esta sección del blog (por ejemplo), en esta ocasión me voy a tirar el pisto, y voy a enfrentar dos portadas que no parten (o al menos no creo) de una inspiración directa, sino que se trata tan solo de una casualidad. Pero personalmente, no puedo evitar pensar en una cuando veo la otra.

Se trata, por supuesto, el nº 1 de Excalibur, algo así conmo la facción británica de la Patrulla-X, creada por Chris Claremont y Alan Davis, y que con este mismo equipo creativo nos dejó a los fans algunos de los mejores tebeos de la historia de los superhéroes Marvel. Y en la esquina contraria, el póster promocional de "The Simpsons Movie".

Insisto, en que este es el primer caso en el que, a priori, no hay ni parodia ni guiño ni referencia ni nada, sino una simpática y maravillosa casualidad.

Qué ¿que este "parecido razonable" es demasiado rebuscado? Pues espera a la semana que viene, que en la entrega 21 voy a traer otro asombroso caso de mimetismo involuntario, que relaciona nada menos que a la película de los Simpsons con Superlópez. El lunes en este mismo canal.

No hay comentarios: